- Inicio
- Preguntas Frecuentes
Términos y condiciones
test
Política de privacidad
test
Pagos y redenciones
COMO REALIZAR UN CAMBIO?
Cambio no relacionado con la garantía. Puede solicitar el cambio a través del chat o la línea XXXXXX, en donde se valida el estado del empaque y producto y se programa la recogida del mismo. Solo se puede solicitar un cambio por un producto de la misma referencia, en caso contrario es una devolución (leer ¿CÓMO REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN?). El producto que sustituya el producto objeto de cambio NO se entrega inmediatamente al momento de recoger el producto cambiado; servicio al cliente le informará el estado de este pedido y la fecha estimada de entrega.
COMO REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN
Derecho de retracto: La devolución del producto puede gestionarse en nuestra línea de servicio XXXXXXXX (No aplica para productos Marketplace) o nos puede contactar a través del chat y se programará la recogida del producto. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El producto se cambia siempre y cuando éste NO HAYA SIDO ABIERTO o se evidencie desgaste alguno y no presente PROBLEMAS DE CALIDAD . Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (un representante de Licorela verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso; de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente). Si la persona que autoriza el cambio tiene dudas sobre estos elementos, se le informará que se requiere un diagnóstico previo para autorizar el cambio (cambio condicionado) y se procederá a solicitar la revisión al Servicio al cliente.
IMPORTANTE: Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente. El valor cobrado del transporte del producto será el mismo que está relacionado en la factura de compra, en caso que el flete haya sido gratuito; el asesor de Servicio al Cliente le informará el valor a pagar (Ley 1480 Art. 47). El Cliente deberá realizar el pago por medio de una consignación o transferencia bancaria a la cuenta de Licorela.
Procederá una devolución cuando:
- El Producto adquirido no sea recibido
- El producto entregado no sea el solicitado
- El producto sea defectuoso (a este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía “Recibo a Conformidad”. en caso de que los productos sean neveras, lavadoras, estufas, secadoras y televisores. Si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por avería, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica. Para el resto de productos el plazo para realizar la reclamación es de 24 horas.
- Derecho de retracto
- Parcial: Aplica en los casos en los cuales el cliente desea cancelar uno o varios productos de su pedido.
- Total: Aplica cuando el cliente desea cancelar la totalidad de su pedido.